Seleccionar página

II Concurso de Dibujo “Personajes menudos, menudos presonajes”. Dibumad 2019. Ayuntamiento de Madrid

Los alumnos del Colegio Madrid, han sido los ganadores del Primer Premio en la categoría 4º-6º de Primaria. 

En el marco de la segunda edición de DIBUMAD 2019, Feria de la ilustración, que se celebró en la Galería de Cristal de CentroCentro del 1 al 3 de febrero de 2019, se enmarca el II Concurso de dibujo Personajes menudos, menudos personajes, dirigido a centros educativos de la Comunidad de Madrid. La participación de este año ha superado los 50 colegios de la Comunidad de Madrid.Los-artistas-recogiendo-el-Primer-premio-de-dibujo-Dibumad-2019

Este es un extracto que nos enviaron para convocarnos a alumnos y profesores a la entrega de premios, el domingo 3 de febrero: La organización de Dibumad está gratamente sorprendida por el nivel del trabajo que desarrolláis con vuestros alumnos y que ha quedado reflejado en la alta calidad de los trabajos artísticos que habéis presentado.

En la convocatoria de este año se solicitaba a los alumnos que presentaran a sus compañeros de clase haciéndoles un retrato.

Así pues, aprovechando el trabajo de retrato que habíamos estado haciendo en clase, trabajando las proporciones de la cara a lápiz y un busto de arcilla, nos animamos a hacer una propuesta diferente dibujando a nuestro compañero sin levantar el rotulador del papel o dibujar a nuestro compañero sin mirar el papel. Esas fueron las propuestas que mandamos al concurso. El jurado de Dibumad valoró el nivel de abstracción de los dibujos mandados.

Estos son todos los dibujos que resultaron ganadores de el Primer Premio en la categoría de 4º-6º de Primaria “Personajes menudos, menudos personajes”:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad