Las clases de 1º de la ESO pasan tres días en la Fundación Tormes

“Y pareciera que un esforzado paseo nos purgara, más que ninguna otra cosa, de toda estrechez de miras y de todo orgullo, permitiendo a la curiosidad desempeñar su papel con total libertad, como la de un niño o un hombre de ciencia.”
Stevenson, R.L., Caminatas
Disfrutar de los colores y habitantes de la ribera del Tormes, dedicar un día entero a caminar bajo los amplios cielos de Castilla y aprender de lo que nos sale al encuentro es lo que durante tres días han hecho nuestros alumnos de Primero de Secundaria guiados por los expertos de la Fundación Tormes.


Han sido tres días observando y manipulando patas, alas y tierra, desarrollando  su capacidad lógica al clasificarlas y su capacidad de deducción buscando respuestas a por qué un búho no puede hacer ruido al volar o a qué animal ha podido pasar por aquí. Han sido tres días de método científico en el mejor laboratorio de biología, el campo.


Y además caminar, caminar largo y sin pausa, el caminar que estimula y aviva pensamientos, que deja tiempo para la conversación con los amigos o con uno mismo y que despierta la imaginación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad