Seleccionar página

NOTICIAS

8 de Marzo

Los alumnos de las distintas etapas han trabajado el 8 de Marzo.

En infantil, hemos trabajado en un mural, aportando, desde la 5 a la dos, clase por clase, poco a poco, durante toda la mañana. Luego hemos reflexionado sobre el significado de lo que hemos hecho.

Los alumnos de primaria hemos decorado el exterior con lazos morados y hemos hecho distintos trabajos de investigación en los distintos cursos:

Los alumnos de 6º hemos hecho un escrito acerca la libertad de las mujeres en el futuro a corto plazo. Los de 5° hemos trabajado la biografía como ejemplo de secuencia dentro de los textos informativos. En 4° hemos investigado sobre escritoras famosas y estamos dedicando el día a presentarlas.  Los alumnos de 3º hemos hecho una investigación sobre alguna mujer a la que admiran y en clase hemos leído biografías de mujeres que han cambiado el mundo. En 2º hemos escrito cartas a Clara Campoamor. Por último, los de 1º hemos  hecho una redacción sobre una mujer a la que admiran. 

 

En Secundaria y Bachillerato hemos investigado, a través de los libros y materiales de la Biblioteca del colegio la figura de la “bruja” a lo largo de la historia, la literatura y el arte. Desde el movimiento feminista se reivindica desde hace unos años el papel de las brujas como aquellas mujeres perseguidas y acusadas injustamente, por ser mujeres libres que se opusieron a la norma y el poder masculinos del patriarcado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad