Carnaval en el Colegio Madrid

En el Colegio Madrid celebramos el Carnaval de un modo original. Mientras que los alumnos de Infantil acuden disfrazados de sus personajes favoritos, la propuesta para los mayores de Primaria es venir disfrazados con ropas y atuendos propios de las civilizaciones que hemos estudiado hasta ahora en Ciencias Sociales.

Línea-del-Tiempo-Colegio-Madrid-Chamartín

Línea del Tiempo

Para ello, en uno de los pasillos del Colegio tenemos una “Línea del Tiempo”

En ella marcamos los principales hechos históricos en el periodo temporal que les corresponde.  Así vamos situando de forma muy “visual” las diferentes civilizaciones a medida que las vamos estudiando. Por tanto, vemos cómo se suceden las Edades del Cobre, Bronce, Hierro, etc. en las que se desarrollan las culturas de Mesopotamia, Minoica, Griega… Esta línea del tiempo también nos sirve para poner en contexto el desarrollo de las civilizaciones de los pueblos pre-romanos en la Península Ibérica como El Argar en la Edad del Bronce o Tartessos en la Edad del Hierro.

En Conclusión, es una manera diferente de celebrar el Carnaval. Con estos disfraces tan elaborados y tan bonitos los alumnos interiorizan mucho mejor todo lo aprendido en clase.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad