NOVEDADES DEL CURSO 2018/19

Este nuevo curso 2018/19 que acaba de comenzar trae varias novedades que queremos compartir con las familias y amigos del Colegio Madrid.

Desde este mismo curso tenemos Secundaria y Bachillerato. Como continuación del proyecto educativo iniciado hace un año, hemos adquirido el Colegio Europeo Almazán para poder ofrecer todas las etapas educativas. El Colegio Almazán, está situado en la calle de Mesena, 101 a unos escasos 5 minutos en coche. También resulta muy cómoda la línea 29 de autobús de la EMT que comunica las dos sedes. E incluso andando ya que son 25 minutos de agradable paseo.

La otra gran noticia es que en Infantil y Primaria tenemos 100 alumnos más que el curso pasado. Para nosotros supone una gran satisfacción teniendo en cuenta que este es nuestro segundo año de funcionamiento.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

EXPERIMENTAMOS CON EL AGUA
Esta semana, la sección infantil ha estado experimentando con agua en distintos días.

la-clase-de-4-años-en-el-mini-huerto-con-sus-prismaticos

La clase de 4 años en el mini huerto con sus prismaticos

EXPLORAMOS NUESTRO ENTORNO
Además, la clase de 4 años, después de hacer unos prismáticos, fueron de exploradores al “bosque gigante” como ellos lo llaman (el que está a la izquierda al entrar al Colegio). En la foto están contemplando un calabacín que hay en su mini-huerta.

ORIENTACIÓN ESPACIAL (Conocemos nuestro Distrito)
Por su parte, las clases de 1º y 2º de Primaria fueron a la Biblioteca Pública Dámaso Alonso (situada aproximadamente a un kilómetro del colegio) orientándose con un plano del recorrido elaborado por ellos que siguieron hasta llegar allí.

CÁLCULO
En otra salida, los de 3º y 4º de Primaria fueron al Supermercado Alcampo que está muy cerca del colegio a trabajar cálculo: ¿cuánto nos cuesta la compra necesaria para elaborar varias recetas…?
Más tarde fueron los de 5º y 6º a calcular la compra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad