Visita Cultural al Centro de Madrid

Recientemente organizamos una excursión cultural por el Centro de Madrid para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Madrid.

Carlos Soria, miembro del Consejo Asesor del Colegio Madrid, guió a los alumnos por el céntrico Barrio de las Letras.  Allí vieron el Congreso de los Diputados y atendieron a sus explicaciones de los alrededores de la zona. Las calles de Cervantes, de Lope de Vega, del Gobernador, la Calle Atocha, el Convento de las Trinitarias…

Posteriormante, cruzando la calle Atocha nos desplazamos hacia el Barrio de Lavapiés. En la calle Doctor Fourquet los alumnos descubrieron una Plaza-Jardín poco conocida para los que no son vecinos de la zona ya que queda oculta detrás de una tapia y no se ve desde la calle.

Por último, en la Calle Valencia visitamos la Galería de Arte Marta Cervera donde el pintor Rafa Macarrón mostró a los alumnos sus cuadros expuestos en la Galería. Fue muy interesante el intercambio de opiniones acerca de la pintura e incluso realizamos una sesión de “pensamiento visual”

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad