NOTICIAS

Día de la mujer

Durante esta semana, en todas las etapas del Colegio Madrid, se ha trabajado sobre el Día de la Mujer.

En Infantil, todos los días insistimos en la importancia de respetar y celebrar la diferencia, y en trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades. Especialmente en esta semana en torno al 8 de marzo.
Charlas, dinámicas, ejemplos y libros para aprender juntas. Gracias María @educarsinestereotipos_ , y qué alegría ver que el alumnado tiene una mirada que también nos enseña.

Las clases de Primaria han desarrollado diferentes actividades. Desde la búsqueda y elección de mujeres que admiran en distintas disciplinas hasta la elaboración de las biografías de nuestras abuelas.
También han compartido con otros cursos las investigaciones y vidas de estas mujeres tan importantes, 6° con 3°, 5° con 2° y 4°con 1°.
Han disfrutado de la lectura de cuentos en torno a la igualdad de género.
Hemos recibido a María Caso y nos ha contado su experiencia en política y cooperación internacional, donde trabaja con mujeres. Después ha surgido un espontáneo debate sobre temas relacionados con las injusticias y prejuicios que aún ocurren en la sociedad actual.

En Secundaria y Bachillerato también se ha trabajado sobre el día de la mujer.
Se han diseñado carteles, en clase se ha debatido y comentado el significado del día y se ha trabajado sobre la mujer en la historia y en las ciencias, estudiando a matemáticas como Ada Lovelace y jugando a su solitario. Las alumnas y alumnos han apoyado también la lucha contra la mutilación genital femenina con las pulseras masái.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad