NOTICIAS

Día del libro - 23 de abril

¡Feliz día del libro!

Los alumnos de infantil han tenido la suerte de escuchar un cuento contado por Alejandra, nuestra bibliotecaria. Además, a lo largo de la semana han disfrutado de la biblioteca creada entre todos. También han inventado su primer cuento y han hecho una rosa siguiendo la tradición de San Jorge. 

Los alumnos de Primaria también han celebrado el día del libro. A lo largo de la semana han recreado el lomo de su libro favorito y lo han colocado en la cristalera de la biblioteca. Por supuesto, como cada 23 de mes, a las 12 la sede de Arturo Soria ha detenido su actividad para leer durante 12 minutos.

Además, los alumnos de 1º de ESO, que ya dejan atrás su niñez, han elegido, de su biblioteca privada, un libro que los acompañó en sus primeros pasos como lectores para regalarselo a un alumno de primero de primaria.  Los han dedicado con un carta y repartido por el recreo. Ha sido emocionante ver a estos nuevos lectores corriendo para encontrar su nuevo libro. ¡Muchísimas gracias! 

En la sede de Mesena, el Día del Libro también ha sido celebrado con actividades que han sido muy bien acogidas por los alumnos.

Los delegados de 2º de ESO, tras reunir las donaciones de compañeros y profesores y escuchar deseos y necesidades, han acudido a la librería Antonio Machado y han elegido y comprado libros para enriquecer el fondo de la Biblioteca.

 Los alumnos de 3º de ESO, que han estudiado la revolución de la imprenta, han aprendido lo que es un pliego. Lo han doblado y cortado para tener cada uno el primer capítulo de El Quijote, que además están leyendo, según la edición príncipe.

 Los alumnos de 1º de Bachillerato han celebrado el día como amigos invisibles, eligiendo y regalando un libro a un compañero.

 Y, por último, los pasillos se han llenado con los trabajos que desde la asignatura de Plástica han realizado distintos cursos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad