Seleccionar página

El Cine (Proyecto Educativo nº 4)

Colegio-Madrid-Chamartin-Proyecto-educativo-taller-de-cine-personajes-animacion

Proyecto educativo taller de cine – Personajes animacion

El Cine es el cuarto de nuestros Proyectos Educativos que os presentamos de los que llevan a la práctica nuestros alumnos de Primaria.

Este curso de cine consiste en la realización completa de un proyecto cinematográfico. Entre todos los alumnos desarrollan una idea, escriben el guión, planifican, ruedan y por último editan su propia película. Usando, para ello, diversos soportes de audio y vídeo, así como diferentes técnicas informáticas y artesanales.

El cine es un proyecto con varios objetivos. Así, en primer lugar, se trata de conocer los orígenes del cine, el paso de la fotografía al cine, los comienzos con los Hermanos Lumière. Conocer la técnica del Stop Motion y llevarla a la práctica con sus propios personajes de plastilina hechos por ellos, etc.Colegio-Madrid-Chamartin-Proyecto-educativo-taller-de-cine-personaje-animacion

En segundo lugar, entender el cine como una forma creativa de arte (un lenguaje) para crear historias. Lo cierto es que a las nuevas generaciones digitales de hoy día la Imagen y el lenguaje cinematográfico les resultan absolutamente familiares.

Por último, en tercer lugar, el cine es un arte muy grupal. Supone un trabajo en equipo y por tanto plantea una serie de objetivos: creatividad (escribir, dibujar, actuar, imaginar, construir, improvisar…). También comunicación, negociación y respeto hacia las ideas y el trabajo de los demás. Así como el sentido de la responsabilidad hacia los compañeros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad