ETAPAS EDUCATIVAS

INFANTIL

En esta etapa acompañamos a los niños y niñas en su crecimiento, fomentando su autonomía y el respeto y el cuidado de sí mismos, los demás y el entorno. Queremos que aprovechen su curiosidad por aprender, con un aprendizaje cuidadoso y vivido, atento, en el que la observación, la escucha, la constancia y la espera conduzcan a una necesidad de investigar y expresarse.

Actividades de iniciación a las matemáticas, a la lectura y la escritura forman parte de esta etapa de educación Infantil. Pero también el juego como elemento esencial para disfrutar y desarrollar habilidades sociales se trabaja en todas sus formas. Así tenemos los juegos dirigidos, libres, simbólicos, representación de roles o de imitación, que les preparan para el aprendizaje posterior.

DESDE EL CONOCIMIENTO

de sí mismo, poco a poco se abre al entorno que le rodea y avanzará positivamente en el desarrollo psicomotriz y autonomía personal.

Este ambiente de confianza, cercano, afectivo y de seguridad, les ayuda a adquirir el lenguaje en todas sus expresiones, tan importante en el desarrollo del pensamiento.

Otros espacios como el huerto urbano en el mismo colegio y los comercios del barrio, les ayudan a enriquecer su aprendizaje. Al igual que salidas a museos, y otras visitas forman parte de este proceso.

El Inglés forma parte de la vida escolar. La presencia de profesores nativos que acompañan al profesorado, durante toda la jornada, permite un aprendizaje natural, creando situaciones en las que se ven en la necesidad de comunicarse en esta lengua.

INFÓRMATE

Por favor, rellena el siguiente formulario

HORARIO INFANTIL

9:30h a 16:30h