3º de la ESO de excursión a Úbeda y Baeza


Los alumnos de 3º ESO han disfrutado de una salida de cuatro días para descubrir el Renacimiento español. Desde la observación in situ de los maravillosos edificios de Úbeda y Baeza, han aprendido a reconocer los elementos arquitectónicos y escultóricos característicos de los siglos XVI y XVII.


En el Cortijo de Doña Marina han realizado actividades relacionadas con la comunicación a través de un acercamiento a la utilización de palomas mensajeras, gracias a la participación de colombófilos de la zona. Además, han estudiado la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, construyendo su propio cuadrante para guiarse con las estrellas. 
Durante esta experiencia han tenido la oportunidad de pasear entre olivos y encinas en un entorno natural privilegiado, rodeados por la Sierra de Cazorla, Sierra Nevada y Sierra Mágina. Esta vivencia y los conocimientos adquiridos quedarán plasmados en el cuaderno de viaje que cada alumno confeccionará con los datos, fotografías y muestras de vegetación de los alrededores. A lo largo de la convivencia han experimentado un aprendizaje fuera del aula que incluye tareas del día a día, respeto por el medio ambiente, colaborar y trabajar en equipo, partidas de ajedrez, conversaciones frente a la chimenea y juegos al aire libre.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad