Aprendiendo con las Plantas

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, uno de nuestros proyectos educativos son los talleres en colaboración con el huerto urbano “Las 40 Fanegas”.  Es un huerto urbano en el mismo Distrito de Chamartín, en el que nos ceden 35m2 de terreno para uso del Colegio.

Con su asesoramiento, hemos realizado una serie de experimentos con plantas.

Vamos a comprobar qué ocurre con flores blancas que sumergimos en agua con colorante alimentario azul y amarillo y así podremos ver si lo absorben y se tiñen de color.

Otro de los experimentos lo hemos realizado con piñas. Las piñas su

mergidas en agua se cierran así que antes plantamos pequeños esquejes de diversas plantas que crecerán enraizando en la piña.

También experimentamos con hortalizas. Cortamos puerros, cebolla

s o tallos de espinacas y si las secciones que hemos cortado las dejamos en agua, crecerán nuevas plantas. Una vez que lo hayamos conseguido, las trasplantaremos en el Huerto para que se desarrollen con todo su esplendor. Los alumnos también realizarán estos experimentos en casa y traerán las nuevas plantas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad