Una intervención artística de Primaria contra el Cambio Climático

Hemos dedicado gran parte de la semana a conocer el significado del Cambio Climático y sus consecuencias. Desde todas las áreas se han realizado actividades, todas ellas originales y creativas.
El compromiso de nuestros alumnos ha quedado simbolizado en una acción de carácter artístico, dirigida por el departamento de Educación Plástica. Una larga línea roja de cordón de lana, realizada por todos y cada uno de nuestros alumnos, recorre la fachada del edificio de Arturo Soria. Simboliza el esfuerzo individual y la acción colaborativa. El rojo llama nuestra atención, nos alerta del peligro. La línea significa límite, y también dirección, es decir, establezcamos una Línea Roja contra el Cambio Climático.
Somos conscientes de que un individuo no puede hacer mucho frente al Cambio Climático, por eso nos tenemos que unir, para tomar medidas globales.
Hemos visto crecer día a día el cordón rojo, con el esfuerzo individual de cada niño, hasta verlo convertido en una línea roja que recorre toda la fachada de nuestro edificio. Y así esperamos llamar la atención a través de esta Acción Artística para que más personas se comprometan a tomar medidas individuales y colectivas contra este grave problema medioambiental.
Aquí compartimos un enlace a la Cumbre  sobre la Acción climática celebrada la semana pasada en la ONU, en Nueva York

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad