Abre un libro, emprende un viaje

Los alumnos de 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato han realizado un mural colectivo en el descansillo anexo a la biblioteca de nuestra sede de Mesena.
Es una idea que surgió desde la Biblioteca y que pretende conectar la literatura y el placer de leer, con la geografía de aquellos lugares representados en las novelas.
Utilizamos un antiguo mapa didáctico, que hemos tenido que actualizar e intervenir incluyendo los países surgidos después de los años 70. Los alumnos de Dibujo Artístico de 1º de Bachillerato escogieron los títulos de narrativa vinculados a un lugar geográfico, que a su vez tuvieron que buscar y situar en el mapa.
Este mural seguirá creciendo con las aportaciones de alumnos y profesores. Nos ha dado la oportunidad de reflexionar y repensar nuestras referencias literarias habituales. ¿Y si nuestras lecturas reflejasen una mirada más plural y alcanzasen otras latitudes?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad