Conociendo el mundo vegetal

Uno de nuestros proyectos educativos son los talleres que todos los martes realizamos en “Las 40 Fanegas” un Huerto Urbano que se encuentra en el Distrito de Chamartín, muy cerca del Colegio.

El nombre de este Huerto Urbano se inspira en el barrio de huertas llamado Las 40 Fanegas que tenía el pueblo de Chamartín de la Rosa antes de su anexión a la ciudad de Madrid en el año 1948. Estas huertas se encontraban entre las que hoy en día son las calles de Príncipe de Vergara, Cocha Espina, Paseo de la Habana y Alberto Alcocer.

Foto 2 de Alumnos del Colegio Madrid en el huerto urbano Las 40 Fanegas

Alumnos del Colegio Madrid en un huerto urbano

En este espacio los alumnos cuentan con 35m2 de superficie cedidos para uso del Colegio, donde experimentar con el huerto. Aprenden a diferenciar plantas, a plantar semillas y observar cómo germinan, a plantar brotes, etc.

Incluso, cuando el tiempo no acompaña son ellos los que se desplazan hasta el Colegio donde se hacen experimentos y se dejan para que los alumnos vayan observando los cambios a lo largo de los días. Todos los experimentos se recogen en un “cuaderno de campo” en el que se explica y se ilustran las hipótesis del experimento para hacer un seguimiento y luego contrastarlas con los resultados.

Por ejemplo, en el último experimento se introdujeron plantas en agua con colorante de diferentes colores. ¿Qué pasará? ¿Se teñirán sólo algunos pétalos de una flor? ¿Les saldrán lunares de colores? ¿Cambiará de color una acelga? Y a una flor se le dividió el tallo en dos y un segmento está en un vaso con líquido azul y el otro rojo. ¿Sus flores se teñirán de morado? ¿Unas azules y las otras rojas?…

En unos días se verán los resultados.

Seguiremos informando…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad