Actividades de esta semana.

Algunas de las Actividades Escolares que hemos tenido en la semana del 21 al 25 de enero

INFANTIL

El Cubo / Casa

Hemos estrenado este Cubo para 1º de Infantil (3 años) que irá cambiando y tranformándose a lo largo del tiempo. De momento es una Casa a la que le han incorporado un suelo de goma. Aquí tenéis algunas fotos

Experimentos

Experimento de 2º Infantil 4 años

Experimento de 2º Infantil 4 años

Hemos hecho experimentos relacionados con el aire tanto en 2º como en 3º de Infantil (4 y 5 años). En un caso infamos un globo con el dióxido de carbono desprendido al añadir vinagre y bicarbonato al agua de una botella.

Y en el otro caso, pusimos una vela en un plato con agua. Al taparla con una botella, primero la vela se apagó y a continuación, el agua subió por la botella. ¡Absolutamente espectacular!

Proyecto “El Espacio”

En infantil trabajamos el proyecto “El Espacio” hemos creado y manipulado arena lunar y nos hemos llevado una muestra a casa.

PRIMARIA

La Prehistoria en Madrid

El grupo de 1° de Primaria ha iniciado la investigación sobre la Prehistoria en Madrid. Han traído sus trabajos de casa, los han expuesto y  los han compartido con sus compañeros. Y además, en clase han hecho resúmenes y ejercicios.

Un día vino el abuelo de un alumno para compartir sus conocimiento con todos los compañeros. Fué un auténtico éxito.

Recreación Digital y 3D

Un día vino a 4º de Primaria la experta digital Magoga Piñas Azpitarte, especializada en recreaciones  históricas, paisajísticas y arquitectónicas para explicarnos cómo se hacen.

La-experta-digital-Magoga-Piñas-con-4º-PrimariaPara ello es necesario investigar cómo era la época sobre la que va a trabajar, buscando toda información que sea posible. Utiliza diferentes fuentes históricas como crónicas, objetos, frescos y mosaicos; datos que puede obtener de la arqueología y otras referencias como pueden ser los trabajos realizados por otras personas.

En el caso de la recreación de Alejandría se basó en dibujos de Jean-Claude Golvin y en los objetos sumergidos encontrados de la época; también utilizó imágenes actuales, tomadas desde diferentes perspectivas.

Con todos estos datos empieza a trabajar en 3D e incorpora la mayor cantidad posible de detalles que son los que realmente dan vida al proyecto, para finalizar añade una luz bonita para que el resultado sea óptimo. Este grupo de 4º de Primaria quedó fascinado con todo lo que es capaz de hacer.

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