NOTICIAS

Semana de reducción de residuos

Iniciativa de Recuperación de Libros para su Recirculación

 

En la 2ª quincena de Noviembre de 2021 el Colegio Madrid se sumó a la propuesta del Proyecto Salvalibros para la recuperación de libros usados para su recirculación.

 

Las actividades con los alumnos se centraron en las “3R” (Reducción, Reutilización, y Reciclaje) y en la importancia de la Economía Circular. Todos los cursos de Primaria han participado con diferentes actividades; sobre todo realizaron investigaciones para más tarde exponer y trabajar en las aulas.

 

La información y los datos recogidos -individuales y colectivos- sirvieron para realizar gráficas, cálculos y todo tipo de actividades para sensibilizar a todos sobre la necesidad de reducir el consumo innecesario, reutilizar lo que consumimos para darle una segunda vida útil, y reciclar para recuperar las materias primas, a fin de comprometernos lo máximo posible ante esta situación real que estamos viviendo.

 

El resultado -además de una mayor conciencia sobre la Sostenibilidad Medioambiental-  fue que los alumnos y sus familias aportaron más de 1.000 libros.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad