DESCRIPCIÓN
Dibujar no es un talento sino una habilidad que se puede enseñar y aprender.
En este taller por fin perderás el miedo a dibujar con un método sencillo y efectivo, a través de ejercicios creativos, divertidos y desafiantes. Aprenderás a ver de una manera diferente y a entender lo que estás viendo. Encontrarás tu propio trazo y adquirirás la destreza y la habilidad para dibujar.
Desvelaremos las estrategias gráficas que han usado los artistas durante siglos para resolver cuestiones esenciales del dibujo: proporciones, espacio, volumen, movimiento, expresividad, luces y sombras. Nos iniciaremos en pautas de composición y experimentaremos con técnicas, materiales y soportes sencillos para dibujar.
La metodología de este taller te aproximará al dibujo desde la expresividad y la emoción, pero también desde lo racional. Te hará reflexionar sobre el lenguaje del dibujo, adquirir seguridad y disfrutar dibujando.
DIRIGIDO A: adultos (+15 años) dispuestos a perder el miedo a dibujar
HORARIO: martes de 17:00 a 18:30 h
LUGAR: Colegio Madrid, C/ Mesena, 101
(Mínimo 6 alumnos/máximo 15 alumnos)
No son necesarios conocimientos previos de dibujo. Empezarás desde cero.
Impartido por Beatriz López Romero. Licenciada en Bellas Artes, docente universitaria y de posgrado. Fundadora de la Escuela de Arte y Educación. Artista plástica y miembro del grupo de experimentación artística LabCA, ilustradora y articulista de arte en la revista infantil La leche.Información y Contacto: Mariana Pelari (676 124 512) / Beatriz López
Puedes escribir a: bea.bea2@hotmail.com