ARTE

Costura y Diseño de Moda para Niños

Curso completo. Diseño y creación de una colección de moda.
Referencias y bocetos, patronaje, textiles y materiales, técnicas de costura a mano y a máquina, modelado, y DESFILE puesta en escena.

El curso de costura y diseño de moda tiene un enfoque didáctico , aprender a coser,  y creativo, fomentar la imaginación; facilita el descubrimiento de la destreza de nuestros sentidos y psicomotricidad, así como otros valores como la constancia y la paciencia.

Cada año diseñamos una colección desde el principio del proceso creativo basado en la metodología DESIGN THINKING: Investigar y empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear.

Empezamos con un día de inspiración y «lluvia de ideas» para elegir el tema de la colección. Una vez definidas las referencias, experimentamos con el modelado, dibujo o maquetas. Ya vamos concretando las ideas, pasamos al patronaje y corte, después de la toma de medidas.  En paralelo, y en cada uno de los talleres, siempre se practican técnicas de cosido a mano y a máquina.

​La moda, como medio de expresión, es un vehículo para dar rienda suelta a nuestra imaginación. En esta parte, la libertad de técnicas, materiales y combinaciones posibles, es máxima; pero siempre el diseño resuelto es parte de la historia que queremos contar.

​​En esta etapa del proceso, la confección, los modistos y las modistas ya tienen adquiridas las habilidades suficentes para ir solucionando por ellos mismos los desajustes o no funcionalidad de las ideas puestas en práctica. La colección ya se va contando capítulo a capítulo y hay que irla maquetando para la edición final.

El DESFILE es el día del estreno; música, atrezzo, comunicación, modelado…cada parte de la escaleta  es decidida y consensuada por todo el grupo. Cada uno tiene su papel y sólo esperan a que suba el telón!

Grupo 1

DIRIGIDO A: Niños de 6 a 12 años