ARTE

Crear Arte

Esta actividad extraescolar está planteada como un taller donde se desarrollarán un conjunto de proyectos a nivel conceptual y práctico. Se abordarán diferentes temas relacionados con la actualidad, la sociedad y la comunidad, vinculando artistas y creadores contemporáneos.
Profundizaremos en sus variadas y originales formas de expresión y en la amplitud de técnicas y posibilidades para enfrentar el proceso creativo.
Cada tema elegido será asociado con la obra de un artista o creador, abordando su planteamiento creativo, concepto y evolución artística. Se dará importancia a la libertad de expresión, al cuestionamiento y al debate.
La idea de cada uno de los proyectos es aprender a reflexionar y a crear arte, conocer artistas que resulten inicialmente ajenos, descubrir aspectos de nuestra capacidad creativa y mirar con otros ojos los materiales cotidianos y el mundo que nos rodea.
Utilizaremos según lo demande el proyecto diferentes formatos de expresión artística, desde los más tradicionales a los más actuales: dibujo, pintura, collage, fotografía, cerámica, instalación, poesía visual, videoarte, arte textil, etc.

PERFIL DEL ALUMNO

Este taller está orientado a adolescentes entre 13 y 17 años con espíritu crítico, que quieran debatir y reflexionar sobre temas actuales, conocer creadores contemporáneos y desarrollar su creatividad al trabajar, combinar y manipular técnicas y medios plásticos variados.
DIRIGIDO A: niños 13 a 17 años
HORARIO: miércoles de 17:00 a 18:30 h
LUGAR: Colegio Madrid – C/Mesena, 101

*Impartido por Alejandra Domic (1970). Artista plástica chilena residente en Madrid.
Diseñadora gráfica mención en Comunicación Visual, UTEM Santiago de Chile. Experto en Educación Artística, Universidad Complutense Madrid. Dedicada a las artes visuales ha realizado numerosos talleres y cursos de formación en fotografía, dibujo, grabado, esmalte y bordado, entre ellas en la Escuela Massana en Barcelona. Realiza talleres de arte para niños
y adolescentes desde hace mas de 10 años en centros públicos y privados. En paralelo desarrolla su propia obra plástica en su estudio de Madrid, Valldemosa 21, vinculando fotografía, bordado, pintura y dibujo. Ha expuesto en numerosas muestras individuales, colectivas y en ferias dentro y fuera de España.
www.alejandradomic.com
@aledomic

Temas y artistas propuestos:

STREET ART/ Bansky
TRAZANDO MAPAS/ Luigi Ghirri