ARTE

Taller de Cerámica

DESCRIPCIÓN

La cerámica es un arte milenario donde se conjugan todos los elementos: aire, agua, fuego y tierra. Además, es una forma y medio de expresión y comunicación.

Este taller tiene por objetivo que los niños conozcan el barro y la arcilla, desarrollando habilidades manipulativas y creativas llevando a cabo diferentes prácticas con estos materiales.

Aprenderán a trabajar la organización del espacio y el ejercicio de la imaginación y se desarrollará en un ambiente de disfrute personal, donde la creatividad sale a relucir sin miedo y se fomenta el respeto y la admiración por el trabajo ajeno. En el taller de cerámica se crearán hábitos de orden, limpieza, constancia y participación. Aprenderán a concentrarse y calmarse, manteniendo el contacto con la realidad a través de materiales naturales, frente a la exposición constante a la tecnología.

Tomar la arcilla como material es muy beneficioso: su olor y su tacto son muy característicos, llenándoles de sensaciones. Plantearemos objetos escultóricos y creativos (cuencos, vasijas, platos, murales, figuras de decoración…) y su resolución mediante el uso de diferentes técnicas. Es una actividad muy didáctica y entretenida. Además, es idónea para asentar el aprendizaje de las artes.

DIRIGIDO A: Primaria 

HORARIO: Miércoles, de 16:45 a 17:45 h.

LUGAR: Colegio Madrid – C/ Ronda de Sobradiel, 80

PRECIO: 60€/mes