CIENCIAS

Ajedrez

¿Por qué el ajedrez?

Lo primero y más importante, porque es un juego muy divertido y los niños y todo el que lo juega, así lo percibe. Pero es que además de divertido, el ajedrez nos aporta muchos beneficios, algunos de los cuales están apoyados por diversos estudios científicos que muestran el impacto positivo que tiene tanto en el desarrollo cognitivo y escolar de los niños y adolescentes, como en la prevención del deterioro cognitivo en los adultos y adultos mayores, y es que, como dijo B. Pascal, «el ajedrez es el gimnasio de la mente».

Dichos estudios concluyen que el ajedrez facilita enormemente el desarrollo y mejoría de múltiples capacidades cognitivas tales como la capacidad de memoria, de concentración y de abstracción. Estas capacidades permiten la posibilidad de realizar análisis cuantitativos y cualitativos de forma lógica a través de la solución de problemas, lo que también está vinculado con el desarrollo de la creatividad. Además, estimula la empatía (aprendiendo a ponerse en la mente del otro), así como múltiples valores, como la paciencia, la constancia, el esfuerzo, saber gestionar la derrota y hacernos responsables de nuestras acciones, entre muchos otros.

IMPARTIDAS POR CARLOS
Horario:     Infantil -> Jueves de 16:45 a 17:45 h