CIENCIAS

Club de Robótica

En la clase de Robótica nos transformamos en científicos ávidos de experimentos que nos ayuden a comprender y conocer el Mundo que nos rodea. Y lo hacemos desde un punto de vista totalmente práctico y activo, nosotros no explicamos la ciencia, nosotros hacemos ciencia. Usamos la metodología S.T.E.A.M. y los sets del Lego Learning System para desarrollar en nuestros alumnos las habilidades necesarias para la comprensión e integración en las actividades del mundo del Siglo XXI. A través de lúdicas y divertidas actividades realizamos Proyectos y solucionamos Retos y Desafíos con los que desarrollamos los pilares del conocimiento científico, el pensamiento crítico y la creatividad, las habilidades de comunicación y debate y el pensamiento computacional y la resolución de problemas.

INFANTIL

En las etapas más tempranas utilizamos los sets de Duplo y BricQ para desarrollar la imaginación y la creatividad en los más pequeños. A través de la exploración creativa desarrollamos las habilidades cognitivas y las creativas. Pensando cómo pequeños científicos aprendemos las relaciones causa-efecto, a observar y a describir correctamente, así como a crear metáforas y resolver pequeños problemas. Siempre con actividades dirigidas fomentar y potenciar la lectoescritura, las primeras matemáticas, las ciencias y el desarrollo emocional y social.

PRIMARIA

A lo largo de las diferentes etapas de primaria vamos desarrollados dos tipos de actividades, siempre utilizando los sets Essential y WeDo 2.0 de Lego. Por un lado realizamos Proyectos dirigidos a crear sólidas bases de conocimientos en materia de ingeniería (diseño y construcción) y en la codificación de programas (pseudocódigos y programación con Scratch 3.0). Un aprendizaje activo siempre dirigido a generar en los participantes la ilusión y las ganas de crear ese conocimiento necesario para expandir sus habilidades. Estos proyectos siempre van unidos a un Currículo que desarrolla en nuestros alumnos el deseo de aprender, nuestros currículos van desde el ZooPark o el DinoPark para los más pequeños a los CityBots o los Heavy Working Bots para los más mayores. Después de tener esa base de conocimientos pasamos a los Retos y los Desafíos, actividades abiertas dirigidas a la resolución de problemas mediante los cuales asentamos y consolidamos el conocimiento y activamos la comunicación efectiva.

SECUNDARIA

Llegados a Secundaria pasamos a utilizar los sets más avanzados de Lego, el Spike Prime y el EV3 combinados con el lenguaje de programación Python para llegar a los proyectos más avanzados y especializados. Prótesis robóticas, la seguridad en en mundo virtual, cómo puede ayudar la robótica en nuestra vida cotidiana o proyectos científicos relacionados con el espacio o la industria son algunos de los temas que desarrollamos. En esta etapa alcanzamos el máximo exponente en el debate y la crítica constructiva, en el análisis de datos y la descomposición de problemas, la creación de algoritmos y la experimentación efectiva. Y, cómo en anteriores etapas, siempre con una metodología activa que lleve nuestros diseños y codificaciones de lo virtual a lo real, de forma que nuestros programas no se queden en una pantalla y puedan ser realizados y analizados en primera persona.

Grupos de 10 a 12 personas.

HORARIO:
ESO – Martes de 16:45 a 17:45 h.
Infantil – Miércoles de 16:45 a 17:45 h.
Primaria – Jueves de 16:45 a 17:45 h.

PRECIO: 50€/mes