CUERPO Y MENTE

Regulación Emocional

Crecer personal, social y académicamente es un desafío muy grande que conlleva una
gran cantidad de emociones difíciles de manejar.
Estos talleres son la puerta para acompañar a lo/as más pequeño/as con herramientas y conocimientos que les permitan desarrollarse con un mayor bienestar y alcanzar su máximo potencial. De forma dinámica y creativa aprenderán qué son las emociones, cómo funcionan, qué significan y cómo podemos influir sobre ellas.
El proceso de la regulación emocional y del autoconocimiento es inagotable, pero trabajar estas cuestiones desde la infancia puede suponer un importante antes y después en la salud integral de las personas. En este espacio enseñamos a regular las emociones en un contexto seguro y distendido, que les permitirá generalizar estas herramientas a su día a día, y adaptarse a los cambios implícitos en el proceso de crecimiento.

¿Qué beneficios obtendrán lo/as alumno/as de los talleres?

– Potenciar el bienestar y el desarrollo de una salud integral.
– Aprender a resolver mejor los problemas con los iguales y la familia, y construir relaciones de calidad.
– Optimizar los procesos de aprendizaje.
– Desarrollar el autoconocimiento y la autoaceptación.
– Aprender a relajarse y otras estrategias para gestionar emociones intensas.
– Prevenir problemas de salud mental, disminuyendo la ansiedad, la vulnerabilidad al estrés, la agresividad, la depresión, la ansiedad, …
Todo esto con un único objetivo: que estén preparados para afrontar el mayor desafío, la vida.

DIRIGIDO A: niños de 6 a 11 años que se organizarán en grupos en función de la edad.
Mínimo dos personas por grupo.

HORARIO: Lunes, martes y miércoles

LUGAR:
Colegio Madrid – Arturo Soria, 147

PRECIO: 56€/mes

Contacto: Impartido por  Sara Villar y Sara Rabasa, psicólogas especializadas en regulación emocional.
Teléfono: 626 593 165 (Ana) o 687 701 826 (Sara)
contacto@anarapsicologia.es