ARTE

Pintura

A los niños, de manera natural, les encanta el color. Pintar forma parte de sus intereses y actividades favoritas. En este taller voy a acompañarlos en el proceso de desarrollo de su creatividad para que sean capaces de plantear obras artísticas y llevarlas a término. Especialmente pensado para aquellos niños que demandan aún más arte, creación y expresión de su sensibilidad. Actividades, descubrimientos y emociones en un cóctel de técnicas, juegos y estrategias creativas. Comenzaremos observando el mundo que nos rodea para poco a poco descubrir qué camino desea seguir cada uno.

Para empezar vamos a pintar un cuadro sobre lienzo con pinturas acrílicas.

Necesitarán traer el material: Un lienzo para pintura acrílica. Tamaño aproximado 50 x 60 cm. Colores acrílicos para lienzo (no para manualidades). Es importante que sean de buena calidad. Por ejemplo, la marca
Amsterdam mantiene una buena relación calidad-precio. Vamos a empezar solo con los primarios: Amarillo, Magenta, Azul cian; Negro y Blanco de titanio (Bote Grande) Pinceles de palo largo. Es fundamental que sean de buena calidad. Una superficie plástica, para usar como paleta. Podemos reciclar alguna bandeja que tengamos por casa. Todo marcado con su nombre y en una bolsa que se podrá quedar en el aula. A lo largo del curso se pedirá que traigan diferentes materiales para experimentar variadas técnicas.

DIRIGIDO A: niños desde 3º de EP en adelante. Inscripción hasta completar grupos de 12 alumnos.

HORARIO: Lunes de 16:45 a 18:00 h.

LUGAR: Ronda de Sobradiel, 80

PRECIO: 60€/mes

Impartido por Carmen Castellanos, profesora del Colegio Madrid.