ARTE

Cine Primaria

¡Este curso hagamos una peli!

Entre todos desarrollaremos una idea, escribiremos el guión, planificaremos, rodaremos y por último editaremos nuestra propia película. Usando, para todo ello, diversos soportes de audio y vídeo, así como diferentes técnicas informáticas y artesanales. Todo esto sin olvidarnos de lo fundamental: divertirnos, aprender y disfrutar juntos de la magia del cine.

La metodología de MenudaPeli se basa en la práctica; creemos que la mejor manera de aprender es rodando (además ¡es la más divertida!). El equipo de MenudaPeli está para para guiar a los alumnos durante el proceso, ayudarles con la parte técnica y aconsejarles; pero la película sera la que quieran ellos. ¡Los chicos serán los directores!

Los contenidos, el software y en general el curso se adaptarán a las características de cada grupo. Lo bueno del cine es que hay infinidad de tareas técnicas, creativas y organizativas. Nuestro objetivo es que cada alumno encuentre la que le sea más atractiva, pero que también experimente aquellas que le resulten algo más ajenas… El cine es una actividad que se hace en equipo. La responsabilidad, la escucha y el fomento de la autonomía son también objetivos que no perderemos de vista.

EDAD: alumnos de Primaria

HORARIO:  Los Martes de 16:30 a 18:00h