ARTE

Escritura Creativa para Niños/as

Pensado para aquellos niños/as que sienten un interés especial por la escritura. Aquí encontrarán un lugar donde potenciar su creatividad y descubrir herramientas para ir llenando su mochila de escritor/a.

• La escritura, algo para toda la vida:

Hay niños/as que empiezan a escribir de forma habitual (ya sea un diario, cuentos, cómics, etc.) y, cuando eso ocurre, hay que fomentarloAprender a estructurar las ideas y crear historias será algo que les servirá, sin duda, a lo largo de toda su vida. Además, la escritura es una forma fantástica de expresar y canalizar emociones.

• Un enfoque lúdico:

Adecuado a su edad, y para que se diviertan aprendiendo, el taller tendrá un enfoque lúdico. Se iniciará con juegos que despierten la creatividad (cartas mágicas, binomios fantásticos, etc.) y nos lanzaremos a escribir. Escribiremos y comentaremos los textos porque aprenderemos de/con ellos.

• Desarrollar una mirada crítica

Sin embargo, el objetivo no es sólo aprender a escribir historias, sino también despertar el sentido crítico. Los niños/as aprenderán a leer con una mirada nueva.

También tendremos:

• Club de lectura mensual.
  • Un certamen literario en el que se convertirán en jurado. Elegiremos el mejor texto teniendo en cuenta todo lo aprendido, pues ya tendrán muchas herramientas en su mochila de escritor/a.

Taller impartido por Mireia Cornat.

DIRIGIDO A: Primaria, de 10 a 12 años
HORARIO: Miércoles, de 16:30 a 17:30h