OTROS

Teatro físico

TALLER DE TEATRO FÍSICO

La expresión corporal es un lenguaje universal e intrínseco en el ser humano. El 90% de la comunicación es no verbal.
La danza y el teatro son disciplinas artísticas capaces de proporcionarnos las herramientas necesarias para investigar a fondo nuestras emociones, nuestras necesidades y nuestros deseos.
Poniendo en práctica ambas disciplinas, el alumno desarrollará una relación con su presencia física y una mejora en su claridad expresiva. Para lo cual debe utilizarse de manera consciente el cuerpo y la palabra.
Proponemos un taller de teatro físico que mezcle disciplinas como el teatro, la danza, la performance, el yoga y la meditación, con el fin de llevar a los alumnos, a través del juego, a reconocer su cuerpo íntimo. Se les proporcionará un lugar en el que interactuar libremente con lo que lo rodea en el momento presente. Así se desarrollará una capacidad de concentración más detallada.
Para terminar, sacaremos adelante una muestra final de tipo performativa, pondremos en práctica las herramientas adquiridas durante el taller gracias al trabajo en equipo.
Imparte las clases Paula Ruiz, licenciada en Artes Visuales y Danza por el Instituto Universitario Alicia Alonso. Actualmente forma parte de la compañía Al Descubierto Physical Theatre.

Imparte las clases Paula Ruiz, licenciada en Artes Visuales y Danza por el Instituto Universitario Alicia Alonso. Actualmente forma parte de la compañía Al Descubierto PhysicalTheatre.

GRUPO 1

DIRIGIDO A: Niños de 10 a 12 años